Estrategias de aprendizajes para la motivación en la asignatura de ciencias naturales de los estudiantes de décimo año de educación básica
Abstract:
El presente trabajo de investigación surge de la necesidad de implementar nuevas estrategias en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para lograr una mejor motivación implementando técnicas pedagógicas con los recursos tecnológicos de la actualidad que servirán, como apoyo para el docente y para que el estudiante desarrolle su aprendizaje, en el pensamiento creativo, lógico y crítico, el cual no cuenta con iniciativas ni propuestas que ayuden a reforzar el aprendizaje. Es indispensable que en la entidad educativa se incorpore nuevas estrategias de aprendizaje didácticas y tecnológicas, en la que brinda nuevas posibilidades de instrumentación de los conocimientos que las tecnologías tradicionales no pueden cubrir, y diversifican el conocimiento con el uso de las herramientas telemáticas y de formación como las enciclopedias multimedia, los videos, el software educativo, la realidad virtual. Los nuevos recursos didácticos “plataforma virtual” servirán como apoyo didacta en el proceso de consolidación de los conocimientos en el área de Ciencias Naturales. El desarrollo de la plataforma virtual educativa permitirá mejorar y consolidar el proceso de aprendizaje con el uso e incorporación de aplicaciones multimedia que garanticen la participación activa de los estudiantes.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Plataforma Virtual
- ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
- MTIVACION
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria