Estrategias de cobranza mediante social media para la recuperación de cartera vencida de la empresa Suinav s.a.
Abstract:
El presente estudio de caso está orientado a la empresa Suinav S.A que lleva alrededor de 4 años en el mercado especialmente en el industrial, puesto que se dedican a la comercialización de equipos, suministros de cableado, maquinaria y equipos industriales. Esta joven empresa en la actualidad se ve perjudicado al disponer de un nivel de morosidad alarmante originada por varias razones. Por ello se procedió a definir diferentes tipos de investigación entre ellas: exploratoria, cuantitativa, cualitativa y bibliográfica. También de algunas herramientas de levantamiento de información, tales como: la encuesta hacia los empleados de Suinav y una entrevista para el jefe del área de crédito y cobranza. El resultado que se obtuvo, ayudó para confirmar la existencia de una problemática en esta empresa y a su vez precisar los agentes generadores. De modo que se procede a diseñar un plan sistematizado para la gestión de cobro mediante social media, en el cual se detalla cada una de las estrategias.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- RIESGO CREDITICIO
- ESTRATEGIAS DE COBRANZA
- Social media
- CRÉDITO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Redes sociales
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas
- Comercio, comunicaciones, transporte