Estrategias de cobranza mediante social media para la recuperación de cartera vencida de la empresa Suinav s.a.


Abstract:

El presente estudio de caso está orientado a la empresa Suinav S.A que lleva alrededor de 4 años en el mercado especialmente en el industrial, puesto que se dedican a la comercialización de equipos, suministros de cableado, maquinaria y equipos industriales. Esta joven empresa en la actualidad se ve perjudicado al disponer de un nivel de morosidad alarmante originada por varias razones. Por ello se procedió a definir diferentes tipos de investigación entre ellas: exploratoria, cuantitativa, cualitativa y bibliográfica. También de algunas herramientas de levantamiento de información, tales como: la encuesta hacia los empleados de Suinav y una entrevista para el jefe del área de crédito y cobranza. El resultado que se obtuvo, ayudó para confirmar la existencia de una problemática en esta empresa y a su vez precisar los agentes generadores. De modo que se procede a diseñar un plan sistematizado para la gestión de cobro mediante social media, en el cual se detalla cada una de las estrategias.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • RIESGO CREDITICIO
  • ESTRATEGIAS DE COBRANZA
  • Social media
  • CRÉDITO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Redes sociales
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comercio, comunicaciones, transporte