Estrategias de comercialización en la Empresa Pesquera Rojas de la ciudad de Machala Provincia de El Oro en época de pandemia covid-19
Abstract:
La presente investigación se realizó en la empresa “Pesquera Rojas” ubicada en el cantón Machala, dedicada a la producción y comercialización a gran de escala de productos relacionados al sector pesquero con los más altos estándares de calidad que busquen satisfacer las necesidades del consumidor a cabalidad. El objetivo de este estudio fue analizar las estrategias de comercialización que adoptó la organización en tiempos de pandemia, puesto que, por diversos factores de riesgo como la inadecuada planeación estratégica y el cierre de mercados internacionales provocaron la pérdida de ventaja competitiva y condicionaron el cumplimiento de objetivos planeados. La metodología de investigación aplicada fue de tipo descriptiva, que consistía en analizar detalladamente las particularidades del tema planteado, a través de la técnica de entrevista que mediante la aplicación de instrumentos investigativos como el cuestionario de pregunta dirigidas a las unidades de observación se recolectó la información necesaria que expliquen de manera concreta el propósito del estudio efectuado. Los resultados encontrados fueron que la empresa presentó debilidades en su gestión administrativa, puesto que determinadas funciones la realizan de manera empírica, como el establecimiento de estrategias comerciales deficiente que ayuden a contrarrestar los efectos que la pandemia Covid-19 ocasionó en la economía de la industria pesquera que además, provocó la paralización de actividades productivas, despidos de personas y la reducción de la capacidad de negociación con los clientes, aspectos que agudizaron aún más los problemas, pues afectó de forma directa a la rentabilidad y participación de mercado de la organización.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- covid-19
- ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN
- MERCADO
- Marketing mix
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción
- Otros problemas y servicios sociales