Estrategias de comercialización para la asociación de pescadores artesanales de Engabao– Cantón General Villamil Playas


Abstract:

Este estudio tiene como finalidad diseñar estrategias de comercialización para la Asociación de pescadores artesanales de Engabao del cantón General Villamil Playas, debido a que el proceso actual no representa ingresos suficientes para continuar con la actividad de pesca, lo que desemboca en una migración a otras ciudades en busca de obtener un mejor ingreso. Este estudio se ha realizado bajo los métodos de revisión bibliográfica y de investigación exploratoria dentro de los resultados que se destacan estáel hecho de que los “Intermediarios” o “Comerciantes” son el único canal de distribución y por lo tanto imponen su precio de compra de la producción pesquera a precios que en algunos casos no cubre ni siquiera los gastos de operación o generan márgenes mínimos de ganancia, esta realidad ha llevado a sus pescadores a abandonar la actividad de pesca artesanal

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • COMERCIALIZACIÓN
  • MARKETING
  • PESCADORES
  • ASOCIACIONES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Comercio
  • Economía de la tierra y la energía
  • Dirección general