Estrategias de comercialización para los sistemas de tratamiento de agua de la empresa Kumix S.A.


Abstract:

El presente proyecto de titulación se basa en la búsqueda de estrategias de posicionamiento para la línea de purificadores de Kumix S.A. y cuyo nombre comercial “Almacenes Estuardito”, que, aunque está posicionado en el mercado Guayaquileño, los indicadores de su línea de sistemas de tratamiento de agua (purificadores) no se comercializan de forma masiva, debido a la poca publicidad que existe. Durante muchos años el proceso de venta se ha realizado a través de Tele mercadeo y a pesar de que la empresa cuenta con local y con muchos clientes para sus otras líneas de comercio de productos varios, no se ha determinado un plan de marketing para incrementar la presencia de marca de los purificadores, así como poco se ha hecho para lograr que la empresa tenga un posicionamiento adecuado en esa línea de productos, que son comercializables debido a la importancia que la gente le da al consumo de agua purificada en los actuales momentos. Este proyecto es viable porque ayudará a que la empresa sea más conocida dentro de su ámbito de aplicación que por ahora es la ciudad de Guayaquil, donde por más de 12 años ha venido desempeñando labores en otras líneas de productos que importa, sin embargo, la línea de purificadores ni si quiera tiene punto de venta en los almacenes, por lo que se determinó trabajar con un plan de pauta digital, crear una nueva identidad para esa línea y elaborar material POP para la distribución y alcanzar los objetivos trazados dentro del proyecto.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • estudio de mercado
  • CONSUMIDOR
  • INBOUND MARKETING
  • PLAN DE MARKETING
  • ESTRATEGIA COMPETITIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Métodos informáticos especiales
  • Economía de la tierra y la energía