Estrategias de comprensión lectora desde la práctica docente en educación básica


Abstract:

Los estudios señalan que un lector eficiente posee las herramientas para aprender por sí solo. Es por esta razón que uno de los principales objetivos abordados en las aulas chilenas es el comprender diversos tipos de textos. El objetivo está lejos de ser alcanzado, pues año tras año evaluaciones como SIMCE señalan que solo un pequeño porcentaje de estudiantes alcanza un nivel de lectura adecuado, quedando un alto número en el nivel insuficiente. Pensando en el desafío “comprender textos” se decidió investigar acerca de cómo se enseña la comprensión lectora en las aulas, específicamente, qué estrategias de lectura están enseñando los docentes de educación básica. En el capítulo uno, “Planteamiento del problema “se fundamenta la importancia que adquiere la lectura en el sistema escolar y cómo las escuelas son las responsables de formar lectores competentes. Se indican los malos resultados …

Año de publicación:

2014

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Enseñanza primaria
    • Uso del inglés estándar
    • Retórica y colecciones literarias

    Contribuidores: