Estrategias de comprensión lectora y su incidencia en el aprendizaje del area de lengua y literatura


Abstract:

Este proyecto está dirigido a determinar la incidencia de las estrategias de comprensión lectora en el aprendizaje del área de Lengua y Literatura para diseñar una guía didáctica de estrategias de comprensión lectora con actividades contextualizadas. Se sustenta en el aprendizaje significativo y en un enfoque constructivista, acorde al currículo de Educación General Básica como parte del proceso de aprendizaje que debe caracterizar a los estudiantes del quinto grado, donde la comprensión lectora es un medio para solucionar necesidades de comunicación de la vida cotidiana. Se utiliza la modalidad cuali-cuantitativo, es de carácter descriptivo, explicativo y propositivo y es factible posteriormente su aplicación, ya que la propuesta responde a las exigencias del proceso de enseñanza-aprendizaje que impulsa la institución educativa. Su población y muestra son los docentes y padres de familia de los estudiantes de quinto grado de la escuela de Educación Básica fiscal “Bárbara Alfaro”

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • estrategias didácticas
  • Lengua y Literatura
  • Comprension lectora

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Lectura y utilización de otros soportes de información
  • Enseñanza primaria
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)