Estrategias de comprensión lectora y su incidencia en el aprendizaje del area de lengua y literatura
Abstract:
Este proyecto está dirigido a determinar la incidencia de las estrategias de comprensión lectora en el aprendizaje del área de Lengua y Literatura para diseñar una guía didáctica de estrategias de comprensión lectora con actividades contextualizadas. Se sustenta en el aprendizaje significativo y en un enfoque constructivista, acorde al currículo de Educación General Básica como parte del proceso de aprendizaje que debe caracterizar a los estudiantes del quinto grado, donde la comprensión lectora es un medio para solucionar necesidades de comunicación de la vida cotidiana. Se utiliza la modalidad cuali-cuantitativo, es de carácter descriptivo, explicativo y propositivo y es factible posteriormente su aplicación, ya que la propuesta responde a las exigencias del proceso de enseñanza-aprendizaje que impulsa la institución educativa. Su población y muestra son los docentes y padres de familia de los estudiantes de quinto grado de la escuela de Educación Básica fiscal “Bárbara Alfaro”
Año de publicación:
2021
Keywords:
- estrategias didácticas
- Lengua y Literatura
- Comprension lectora
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Lectura y utilización de otros soportes de información
- Enseñanza primaria
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)