Estrategias de comunicación TTL, para empresas de servicios de capacitación: caso CORFOPYM


Abstract:

La empresa CORFOPYM es una empresa ambateña que se dedica a ofertar cursos de capacitación para cualquier persona que tenga el interés de incrementar sus conocimientos o mejorar los que adquirió a lo largo de su vida como estudiante, la oferta académica es en varias áreas dependiendo la necesidad del mercado, y tiene alcance a nivel local y nacional. La razón principal por la que se realizó la investigación es debido a que el desconocimiento de nuevos mecanismos y estrategias de publicidad han hecho que la empresa no dé a conocer sus servicios a más personas y de esta manera ha perdido participación en el mercado. De igual forma, tiene la finalidad de buscar los medios publicitarios más adecuados para promocionar a la empresa CORFOPYM y convertirla en la empresa líder del mercado. Los resultados que se obtuvieron en base al instrumento aplicado, como es la encuesta determinó que las personas están conscientes de la importancia de realizar cursos de capacitación, sin embargo, no tienen la información sobre las empresas que ofrecen cursos o talleres que les permita incrementar o mejorar sus conocimientos. Se pudo observar también, que el principal medio de comunicación para realizar una campaña publicitaria es el internet, más específicamente las redes sociales como el Facebook. Por lo mencionado anteriormente, la propuesta es la de implementar estrategias TTL, que son el conjunto de estrategias en medios tradicionales como la tv, radio, prensa, entre otros, y medios alternativos o nuevos como el internet, publicidad en el punto de venta, etcétera, se debe únicamente analizar la mejor opción.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • CORFOPYM
  • SERVICIOS DE CAPACITACIÓN
  • Investigación
  • PUBLICIDAD TTL
  • Estrategias De Comunicación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Gestión y servicios auxiliares