Estrategias de comunicación gráfica en el fortalecimiento del aprendizaje.
Abstract:
La investigación se realizó en los estudiantes de octavo de básica del colegio fiscal “Francisco Huerta Rendón” de la ciudad de Guayaquil, donde se obtuvo datos de la deficiencia en el fortalecimiento del aprendizaje debido a la falta de aplicación nuevos sistemas comunicativos para las clases por lo que se tiene como propuesta la elaboración de una guía didáctica. Teniendo como zona de estudio el colegio se aplicó sus debidas técnicas e instrumentos de evaluación; a los docentes y estudiantes se le realizaron encuestas y al rector una pequeña entrevista. Lo que nos arrojó datos en donde los pudimos analizar y poner en marcha la propuesta de nuestra guía didacta titulada “Comunicación Gráfica”. Donde los alumnos tendrán conocimiento acerca de la comunicación gráfica y los docentes tengan una nueva herramienta de trabajo para poder impartir sus conocimientos de manera lúdica, brindando lo necesario para que el estudiante reciba una educación de calidad. The investigation was carried out in the eighth grade students of the fiscal school “Francisco Huerta Rendón” of the city of Guayaquil, where data were obtained on the deficiency in the strengthening of learning due to the lack of application of new communication systems for classes by what is proposed is the development of a didactic guide. Having as a study area the school applied its proper evaluation techniques and instruments; Surveys and students were conducted surveys and the rector a small interview. What gave us data where we could analyze and implement the proposal of our educational guide entitled "Graphic Communication". Where students will have knowledge about graphic communication and teachers have a new work tool to be able to impart their knowledge in a playful way, providing what is necessary for the student to receive a quality education.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- COMUNICACION GRAFICA
- aprendizaje
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Publicidad y relaciones públicas