Estrategias de comunicación integral para la introducción de productos vitamínicos a comercializarse en Retails farmacéuticos de Guayaquil 2021


Abstract:

Se ha identificado que los retails farmacéuticos de la ciudad de Guayaquil, no contaban con estrategias de comunicación integral para promocionar productos vitamínicos. Por ello se plantea el diseño de dichas estrategias, mediante el uso de una metodología que respondió ser de tipo transversal, acompañado de un enfoque deductivo y con un diseño no experimental; para la recolección de datos se utilizó una encuesta aplicada a una muestra elegida por conveniencia y una entrevista realizada a una experta del sector farmacéutico. De acuerdo a los resultados obtenidos, el consumo de vitamina C aumentó durante la pandemia, mientras que otros productos vitamínicos se vendían cuando el farmacéutico comunicaba los beneficios de los mismos, por lo que existe la necesidad de brindar información y para ello se propuso usar medios tradicionales y medios digitales, además se recomienda tomar en consideración redes sociales que están en pleno auge como lo es Tik Tok.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • RETAILS FARMACÉUTICOS
  • Instagram
  • Estrategias De Comunicación
  • Medios tradicionales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Interacción social
  • Dirección general