Estrategias de comunicación para incrementar la demanda turística en Engabao - Cantón Playas, Provincia del Guayas año 2017.


Abstract:

El presente trabajo de titulación se desarrolla en la comuna de Engabao ubicado a unos 20 minutos de las Playas de Villamil- Provincia del Guayas; implementará distintas estrategias de comunicación para incentivar la afluencia de visitas turísticas en el sector debido a que por no ser un lugar tan conocido no tiene tanta acogida de la población. A través de la investigación se propone desarrollar estrategias de comunicación que permita a Engabao destacarse como una de las mejores playas de la Provincia del Guayas y estar posicionada en la mente del consumidor logrando así que el sector crezca turísticamente, con apoyo de las distintas técnicas de comunicación a utilizar como las siguientes estrategias: • Above the line ATL (sobre la línea) hace referencia a los medios de comunicación masivo como radio, televisión y prensa escrita. • Below the line BTL (bajo la línea) emplea los medios de comunicación para llegar al cliente tales como el merchandising, eventos, actividades corporativas, patrocinios, sponsors, promociones, medios de difusión no convencionales y marketing directo, entre otros muchos. • On The Line OTL (en línea) es aquella que utiliza el internet como medio de comunicación para identificar a posibles clientes potenciales y poder llegar a ellos. La estrategia de comunicación no ha sido utiliza en su totalidad en la comuna de Engabao, por lo que serán implementadas de una mejor forma para obtener un resultado adecuado y favorable que servirá para impulsar el turismo imponiendo una diferencia con respecto al resto de playas del Ecuador.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • VISITANTES
  • Publicidad
  • PARADISIACA
  • PLAYA
  • ESTRATÉGIA DE COMUNICACIÓN
  • fomentar

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Producción
  • Geografía y viajes