Estrategias de comunicación para la Unidad de Vigilancia Comunitaria y Seguridad Ciudadana de Carapungo
Abstract:
Desde el rol participativo y la relación comunitaria entre sociedad e institución pública se genera el interés de crear un producto como estrategia de comunicación estructurada en torno a las necesidades de dos beneficiarios específicos: los locatarios de Carapungo y la Unidad de Vigilancia Comunitaria y Seguridad Ciudadana del sector (UVC). Con la participación activa del Comité Barrial y la UVC de Carapungo se logra mediante un diagnóstico participativo generar procesos inclusivos los mismos que permiten visualizar a nivel interno y externo el manejo de las estrategias de comunicación para dar a conocer los servicios que proporcionan, su posicionamiento y su vinculación con la comunidad. El acercamiento con los locatarios, autoridades y funcionarios ha establecido de manera directa y fundamental un proceso que ha llevado a construir una praxis colectiva que desemboca en perseguir los fines comunitarios e institucionales enfocados al ámbito comunicativo y que se ven plasmados en una producción radiofónica que reivindica al ser humano como un sujeto activo en el proceso de la comunicación. Las fases de pre-producción, producción y post-producción presentes en los spots publicitarios y jingles comerciales amalgaman temáticas sociales presentes en la cotidianidad todas ellas contadas y recreadas con voces frescas, sonidos llamativos, compases simples y cadenciosos que generan un alto grado de identificación y aceptación a nivel institucional y comunitario. Con esta investigación se pretende determinar que los temas sociales y la relación con las instituciones que están al servicio de la comunidad son de interés …
Año de publicación:
2015
Keywords:
Fuente:


Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Otros problemas y servicios sociales
- Dirección general