Estrategias de comunicación para la adopción de servicios de banca por internet en el sector financiero de la provincia de Tungurahua
Abstract:
La presente investigación es de gran importancia ya que en la actualidad realizar cualquier proceso on-line es lo adecuado pero muchas de las personas desconocen los servicios por internet que brinda el banco en su plataforma virtual y su App Móvil y no la aprovechan para optimizar su tiempo, identificado el problema se busca que los usuarios del sector financiero adopten los servicios de banca por internet a través de las estrategias de comunicación donde el objetivo principal es determinar cómo impactan las estrategias de comunicación en la adopción de servicios de banca por internet en el sector financiero de la provincia de Tungurahua, la cual tuvo un enfoque cualitativo, se utilizó bibliografía actualizada, trabajos de grado, artículos científicos, etc., de allí nace un cuestionario de 12 preguntas bien estructuradas las mismas que fueron validadas por el método estadístico Alpha de Cronbach, posteriormente a través de una encuesta se recogió la información a los 17 gerentes de las instituciones bancarias de la ciudad de Ambato, y se realizó un análisis e interpretación de las respuestas el cual indica resultados de cómo aportara de manera positiva la utilización de los servicios bancarios por internet, de ahí nace la estrategia de redes sociales que contendrá los siguientes pasos: plantear el tema de la estrategia, público objetivo, objetivo de la estrategia, selección de herramientas tecnológicas, desarrollo de la actividad, cronograma de publicación y monitoreo a través de métricas por lo que se valida por el método iadov que mide la satisfacción del cliente en lo que se refiere a la implantación de la estrategia en las redes sociales que es instagram y facebook.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- CLIENTES
- HERRAMIENTAS
- SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
- Estrategias De Comunicación
- BANCA POR INTERNET
- SERVICÍOS
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Economía financiera
- Comunicaciones
- Gestión y servicios auxiliares