Estrategias de comunicación popular utilizadas por el proyecto SELBEN - BID : Manual de referencia de promoción y difusión para líderes o lideresas locales
Abstract:
El presente trabajo nace de la expectativa de concebir una manera diferente de pensar la comunicación. La Escuela de Palo Alto plantea que existe una multiplicidad de contextos, en los que el receptor es tan importante como el emisor, creando así una visión circular de la comunicación que logra interacciones sociales. Se entiende entonces que toda conducta es una situación de interacción, tiene un valor de mensaje, es decir, es comunicación. Deduciendo que por mucho que uno lo intente, no puede dejar de comunicar. La existencia de las tecnologías comunicativas actuales en la configuración de la esfera pública exige que se hagan cambios importantes en las mentalidades, en los lenguajes y en el diseño de políticas, lo cual supone una humanidad global, pero al mismo tiempo local.
Año de publicación:
2005
Keywords:
- Comunicación social
- COMUNICACIÓN POPULAR
- liderazgo
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Procesos sociales
- Grupos de personas