Estrategias de comunicación y difusión artística de las bandas pertenecientes a la escena independiente de la ciudad de Cuenca: La Madre Tirana e Ilaló


Abstract:

La presente investigación, es la argumentación de un proyecto de investigación para posterior analizar las estrategias de comunicación de dos bandas locales “La Madre Tirana” e “Ilaló” de la ciudad de Cuenca, el enfoque de la investigación cubre la parte comunicacional con una visión al músico local, identificando sus estrategias como el manejo de imagen y difusión de sus proyectos musicales, por lo tanto se ha presentado una serie de recomendaciones y lineamientos como mejoras dentro de su comunicación pública e imagen en el campo virtual. Pues dentro de esta investigación se usó la metodología cualitativa que es la que mejor se adaptó a este estudio para analizar como el músico se ha visto en la necesidad de el mismo poner en acción sus estrategias de comunicación sin la influencia de un agente externo que cumpla con esta función, a su vez se evidenció que de cierta forma se generaron resultados a corto plazo pero una comunicación estratégica y planeada traerá mejores resultados a largo plazo, actores como: como músicos, comunicador social, gestor cultural han sido pieza clave para entender todo el trabajo multidisciplinar que el musico ejerce para sacar adelante un proyecto musical como resultado se identificó el uso de herramientas comunicacionales autodidactas que a corto plazo han funcionado a las bandas locales.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Comunicación social
  • MÚSICA
  • comunicación digital
  • MARKETING

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Estudios culturales

Áreas temáticas:

  • Artes
  • Artes gráficas y artes decorativas
  • Música