Estrategias de comunicación y expresión del lenguaje en el proceso de aprendizaje de niños de 3 a 4 años con hipoacusia.
Abstract:
Esta investigación analizó la influencia del desarrollo de las estrategias de comunicación y expresión del lenguaje en los niños con Hipoacusia del Inicial dos de la Escuela de Educación Básica “Cordillera de Chongón”, considerando que muchos de ellos han presentado dificultades auditivas que limitan el desarrollo de las diferentes actividades que se realizan dentro del aula de clase. Este estudio consideró una investigación de tipo descriptiva enmarcándose dentro de un enfoque mixto, recopilando datos de tipo cualitativo y cuantitativo, los mismos que facilitaron el análisis e interpretación de la información, permitiendo el desarrollo de conclusiones concretas y coherentes que sirvieron de base para la elaboración de una propuesta viable y aplicable a corto plazo que favorezca el proceso de aprendizaje en los niños con dificultades auditivas, aplicando técnicas, métodos y destrezas permitan incrementar sus capacidades lingüísticas, convirtiéndose en una herramienta eficiente para el docente dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- LENGUAJE
- COMMUNICATION
- comunicacion
- hearing loss
- HIPOACUSIA
- Language
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Idioma
- Pediatría
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar