Estrategias de comunicación y la imagen corporativa del GAD Parroquial 11 de Noviembre
Abstract:
La palabra comunicación engloba un sinnúmero de aristas y una de ellas es la institucional que no deja de ser un proceso de intercambio de mensajes por parte del público interno de una institución a los beneficiarios o ciudadanos de determinado espacio geográfico. La comunicación interna asertiva buscar la satisfacción y el bienestar del personal, más de ese primer producto continúa la comunicación externa que se preocupa del público objetivo al que sirve la institución o dependencia.Este proceso complejo utiliza como estrategia el correcto manejo de la identidad e imagen institucional y su función es la de generar influencia en la entidad. Estas acciones deben ser coherentes, tener concordancia y reciprocidad; la interacción entre los actores debe ser clara y permanente, así mismo la participación en el desarrollo de las actividades cotidianas son las que determinan el valor a la identidad.“La imagen corporativa es todo aquello que compone la carta de presentación de la empresa, y en su sistema de identidad visual están presentes elementos constitutivos de la identidad como la historia de la empresa, su evolución sus estructuras, los servicios y las realidades presentes” (Argüello, 2009, pág. 9). Es por esto que la estrategia de comunicación tiene un papel importante en el desarrollo de la imagen corporativa para lograr posicionar una marca, sea de una empresa o de una institución. El GAD Parroquial Once de Noviembre a través de un plan estratégico de comunicación busca mejorar la relación entre las autoridades y los ciudadanos con la correcta intervención y aplicación de las estrategias propuestas porque los residentes del sector tienen derecho al acceso de información de la institución y también a participar en la toma de decisiones del Gobierno Autónomo Descentralizado.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- IMAGEN CORPORATIVA
- COMUNICACIÓN ORGANIZACIÓNAL
- Estrategias De Comunicación
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas