Estrategias de comunicación y marketing para el posicionamiento de la marca de la Empresa “Proelectric”
Abstract:
El presente trabajo plantea estrategias de comunicación y marketing para lograr el posicionamiento exitoso dentro del mercado en el que se desarrolla la empresa importadora y comercializadora de motores y materiales electromecánicos industriales “PROELECTRIC”, como una marca líder en sus actividades por la calidad de sus servicios y productos. En el primer capítulo se aborda la parte teórica, donde se explica sobre la comunicación su importancia y procesos, las estrategias de comunicación y marketing que dan la pauta al posterior desarrollo de las propuestas y se presenta información sobre el posicionamiento y la marca, temas indispensables para el desarrollo de esta disertación. Por su lado, el segundo capítulo trata sobre la empresa “PROELECTRIC” se describe su historia, contexto, línea de productos, organigrama, manejo de comunicación y marketing, manejo de la empresa, y se presenta un cuadro FODA, realizado a partir de entrevistas a gerentes y focus group a todos los integrantes de la organización, para conocer y limitar la situación actual de la empresa. El tercer capítulo abarca un diagnóstico de situación actual de la empresa PROELECTRIC, así como también las propuestas de estrategias de comunicación y marketing para el posicionamiento de la marca, en función de las problemáticas comunicacionales de la organización y siendo este el punto de partida para la formulación de objetivos, estrategias y acciones para lograr el posicionamiento esperado.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- POSICIONAMIENTO
- POSICIONAMIENTO
- FUERZA DE PORTER
- HISTORIA DE LA EMPRESA
- comunicacion
- EMPRESA PROELECTRIC
- Foda
- MARKETING
- contextos
- ESTRATEGIAS
- Marca
- FILOSOFIA CORPORATIVA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas de Dewey:

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
- ODS 12: Producción y consumo responsables
- ODS 9: Industria, innovación e infraestructura
