Estrategias de comunicación y su incidencia en el posicionamiento de la distribuidora y representaciones Sigma Comercial, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017.


Abstract:

Hoy en día, las empresas enfocan su atención en las necesidades del cliente, ysatisfacerlas mediante un buen producto y/o servicio, sin embargo, mantener unarelación comercial duradera con ellos no es nada fácil, y es allí, donde nace laimportancia de las estrategias de comunicación, que permiten que la empresa serelacione eficazmente con el cliente y cumpla con sus objetivos trazados. El objetivo principal de la investigación es analizar las diversas estrategias decomunicación, tales como: publicidad, promoción de ventas, venta personal ymarketing directo, las cuales permitan que la Distribuidora y Representaciones“Sigma Comercial”, fortalezca su posicionamiento en la mente de los propietariosde tiendas–despensas, mini markets, abarrotes, bazares y mini bazares del cantónLa Libertad. La metodología es cuali-cuantitativa, ya que se basa en conocimientos de autoresrelacionados al tema, para dar validez conceptual; y, por otro lado, está la ejecuciónde una encuesta a clientes actuales y potenciales, que dieron como resultado de quela distribuidora no tiene posicionamiento debido a la ausencia de estrategias decomunicación, por lo que se da paso a un plan de comunicación que implica realizarun diagnóstico, establecer los objetivos, identificar los destinatarios, diseñar unmensaje, seleccionar los medios de comunicación, definir la planificación, queincluye el presupuesto, plan de acción, cronograma y finalmente la previsión de laevaluación.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Necesidades
  • CLIENTES
  • comunicacion
  • ESTRATEGIAS
  • POSICIONAMIENTO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Dirección general
  • Comunicaciones