Estrategias de crecimiento intensivo y su incidencia en la Fidelización de los socios de la Asociación Mutualista Ambato de la ciudad de Ambato.


Abstract:

Mutualista Ambato, es una institución financiera controlada por la superintendencia de Bancos y Seguros; desde hace 49 años ha venido construyendo los sueños de los ambateños a través del ahorro y crédito para la vivienda. Actualmente los negocios principales de Mutualista Ambato están relacionados con el financiamiento de vivienda, micro crédito y crédito al consumo. En tanto que el fondeo de la institución proviene mayoritariamente de los depósitos a la vista y a plazo captados a miles de clientes. Con este trabajo de investigación se espera mantener relaciones a largo plazo con los socios actuales, mediante programas de fidelización que le permita cumplir con los objetivos Institucionales trazados para largo plazo como son: Afianzar la estructura financiera que permita el crecimiento sostenido, la Fidelización de socios y clientes, Administración y gestión de procesos en base a riesgos y normas de calidad y la administración del Talento Humano basado en competencias. Los datos arrojados por la investigación ponen en evidencia que la Mutualista Ambato por muchos años no ha lanzado nuevos productos o servicios que vayan acorde a los cambios del entorno y las necesidades de sus segmentos meta. Se propone aplicar estrategias de crecimiento Intensivo, con esto la Mutualista Ambato desarrollará nuevos productos de crédito que le permitirá mejorar su posición competitiva y a la vez un mejor comportamiento en el mercado, identificando clientes potenciales y captándolos para mejorar su rentabilidad.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Desarrollo de Productos
  • ASOCIACIÓN MUTUALISTA AMBATO
  • Estrategias de Crecimiento
  • Fidelización de Clientes
  • Estrategias De Marketing
  • SERVICIOS FINANCIEROS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Seguros
    • Interacción social