Estrategias de crédito y cobranzas para aumentar la rentabilidad en Distrisel S.A.


Abstract:

El objetivo de esta tesis es diseñar estrategias de crédito y cobranzas para la empresa DISTRISEL, DISTRIBUIDORA DE DIESEL S.A. compañía dedicada a la distribución de Diésel a diferentes embarcaciones navieras del sector mayorista del Ecuador, que a pesar de su posicionamiento privilegiado reconocido por PETROECUADOR, presenta problemas en su cartera de crédito, generando, así como efecto que la entidad no cuente con flujos de efectivos para cubrir los gastos fijos o para liquidar cuentas con los proveedores. Mediante entrevistas y encuestas aplicadas al personal, se evidenció falta de liquidez por el pago tardío de sus clientes, lo que provoca una cartera de crédito alta. Luego del análisis de los datos e indagación de fundamentos teóricos se plantea como solución, diversas estrategias financieras, las cuales ayudarán a optimizar el otorgamiento de crédito y la recuperación de este, para así minimizar el riesgo cbkp_rediticio y evitar pérdidas por cuentas incobrables que afecten su estructura patrimonial.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Cartera de Crédito
  • Estrategias Financieras
  • Líquidez

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Finanzas
  • Finanzas

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Economía financiera