Estrategias de ense?anza aprendizaje para estimular y fortalecer las ?reas de desarrollo en ni?os con S?ndrome de Down de 7 a 12 a?os dentro del contexto familiar, Covid-19


Abstract:

La pandemia de la COVID 19 trajo consigo una serie de problem?ticas que afectaron de manera significativa a grupos de atenci?n prioritaria como los son los ni?os con S?ndrome de Down y sus familias, quienes necesitaron del apoyo y acompa?amiento de profesionales del ?rea educativa y psicol?gica. Esta investigaci?n tuvo como objetivo desarrollar una propuesta con Estrategias de ense?anza aprendizaje para estimular y fortalecer las ?reas de desarrollo en ni?os con s?ndrome de Down de 7 a 12 a?os dentro del contexto familiar. La metodolog?a de esta investigaci?n utiliz? el m?todo de revisi?n bibliogr?fica, a partir del cual se dise?? la propuesta con estrategias para las ?reas: Cognitiva, Ling??stica y Personal-Social, consideradas como aquellas que apoyan el aprendizaje de ni?os con esta condici?n. Finalmente se socializ? la propuesta con docentes expertas en el tema, quienes expresaron que la misma es adecuada, efectiva y se ajusta a la realidad familiar.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • ESTRATEGIAS DE ENSE?ANZA
  • DESARROLLO INTEGRAL
  • S?NDROME DE DOWN
  • COVID 19

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría