Estrategias de enseñanza - aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año de Educación Básica paralelos A, B, C del Colegio 24 de Mayo de la ciudad de Quito en el primer quimestre del año lectivo 2016-2017


Abstract:

El presente trabajo titulado “Estrategias de enseñanza - aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año de Educación Básica paralelos A, B, C del Colegio “24 de Mayo” de la ciudad de Quito en el primer quimestre del año lectivo 2016-2017” tiene como objetivo establecer las estrategias de enseñanza – aprendizaje que utilizan los docentes y cómo influyen en el rendimiento académico de los estudiantes. El estudio se realizó con un total de 104 estudiantes y 8 docentes que imparten clase en las áreas básicas de mencionado Colegio, se utilizó métodos descriptivo, analítico – sintético, estadístico y hermenéutico, aplicando las técnicas de observación, revisión bibliográfica, aplicación y encuesta, su instrumento el cuestionario, para elaborarlo, se consideró los objetivos, y variables de la investigación. Como conclusión del estudio, se obtuvo que las estrategias de enseñanza aprendizaje que los docentes utilizan dentro del aula inciden de manera significativa en la adquisición de conocimientos para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. Se plantea una propuesta alternativa de mejora continua orientada a incrementar el nivel de la calidad educativa

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Educación primaria-- -(Quito, Ecuador)
  • Estudiantes – Mediciones y pruebas educativas
  • Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
  • Enseñanza- Aprendizaje - Estrategias

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior