Estrategias de estimulaci?n auditiva para ni?os de educaci?n inicial


Abstract:

La audici?n, es el cimiento para el desarrollo del lenguaje oral, para la comprensi?n auditiva y el aprendizaje lecto-escritor. Por ello, es fundamental que desde edades tempranas se estimulen todas las habilidades auditivas que intervienen en el desarrollo ling??stico. En consecuencia, este trabajo investigativo se basa en la revisi?n bibliogr?fica que permite determinar las habilidades auditivas que adquieren los ni?os de edades iniciales. Plante?ndose como objetivo, elaborar un programa de estimulaci?n auditiva que contiene actividades que permiten su desarrollo. Dicho programa ser? validado por expertos en el ?rea de fonoaudiolog?a. Los resultados de la revisi?n bibliogr?fica permiten determinar que las habilidades auditivas desarrolladas por los ni?os de educaci?n inicial son: localizaci?n, discriminaci?n, comprensi?n, memoria y asociaci?n auditiva. Tomando como referencia estas habilidades se desarroll? el programa de estimulaci?n auditiva PROHA que tuvo una buena aceptaci?n de los expertos.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • AUDICI?N
  • DESARROLLO AUDITIVO
  • EDUCACI?N INICIAL
  • HABILIDADES AUDITIVAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial