Estrategias de fidelización para clientes directos de la empresa Linde Ecuador en la ciudad de Guayaquil


Abstract:

El siguiente trabajo de investigación se centrará en el análisis estructurado de estrategias de diferenciación de mercado y como estas impactaran en la fidelización de clientes del sector industrial usando los conceptos de valor de marca a partir de un análisis de fiabilidad aplicado a un grupo de empresas usuarias de equipos, consumibles y gases de soldadura en el sector metalmecánico de Guayaquil. Para el desarrollo del trabajo se aplicará el método de caso para analizar la implementación de un modelo de Customer Relationship Management en el segmento industrial. Para la implementación de este modelo se manejará como referente la propuesta de Peppers y Rogers, analizando la posibilidad de su implementación y el desarrollo de una matriz de clasificación de clientes. Adicional se utilizará una serie de preguntas y encuestas para determinar el segmento de estudiarán un conjunto de propuestas asociadas a las dimensiones de valor de marca como de la conciencia de marca, la calidad percibida de marca, las asociaciones de marca y la lealtad de la marca. Para terminar, se desarrollará una encuesta para determinar las variables de segmentación de clientes definiendo así los segmentos de valor para la empresa.

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Marketing
    • Marketing

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Comercio
    • Gestión de hogares públicos

    Contribuidores: