Estrategias de geomarketing para la comercialización de productos de la empresa Insuaqua S.A. en la ciudad de esmeraldas 2021
Abstract:
Insumos Acuícolas S.A. es una empresa formada por socios con conocimientos en la industria camaronera. En el trayecto la empresa ha logrado satisfacer las necesidades de sus clientes y esto ha permitido posesionarse en el mercado. Sin embargo, con fin de abarcar mayor extensión en cuanto a suministro de insumos acuícolas la empresa desea explorar nuevos horizontes implementando nuevas estrategias en área de marketing. El objetivo general de la presente investigación es Diseñar estrategias de Geomarketing para la comercializar los productos de la empresa Insuaqua S.A. De esta forma, se procedió a recopilar información para realizar un planteamiento del problema que abarque la temática de geomarketing, sus beneficios, limitaciones y desconocimiento (a nivel del país) de la misma, todo esto con la finalidad de mejorar el desempeño comercial de la organización. Seguidamente se procedió a recolectar información bibliográfica para realizar la parte teórica que den soporte para el desarrollo de la investigación. También, se desarrolló el marco referencial en donde se abarca el micro y macroentorno de la empresa, finalmente se sustenta el marco legal que permite la vialidad de actividad comercial de la empresa. En el apartado de la metodología se aplicaron técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa con la finalidad de recopilar y analizar la información obtenida de la investigación del mercado. Finalmente, pasando en la recolección de datos se plantea una propuesta que permita a la empresa llegar a mayor cantidad de clientes con la aplicación de estrategia de geomarketing que permitan a la empresa ser más competitivos en el mercado.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- ESPACIAL
- Geotagging
- GEOMARKETING
- CHECK-INS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Comercio, comunicaciones, transporte