Estrategias de inclusi?n y atenci?n a la diversidad en el proceso de ense?anza aprendizaje de la Matem?tica en el s?ptimo ?A? de EGB


Abstract:

El trabajo de titulaci?n propone el uso de estrategias de inclusi?n y atenci?n a la diversidad en el proceso de ense?anza aprendizaje de la Matem?tica en el s?ptimo ?A? de EGB. Las problem?ticas investigadas surgen de las experiencias obtenidas en las pr?cticas pre profesionales, donde se ha podido constatar que los resultados de aprendizaje en el ?rea de la Matem?tica tienden a ser bajos, es decir, los estudiantes resultan aprobados pero muy cercano al l?mite inferior. Durante las clases muchos estudiantes se perciben poco motivados, mantienen una actitud pasiva, contemplativa y sin implicaci?n personal en la soluci?n de los ejercicios, por ello, quedan fueran de la din?mica de la clase, aspecto que se convirti? en objeto del presente trabajo. Los elementos antes expuestos conducen a la investigaci?n sobre, c?mo contribuir al proceso de inclusi?n y atenci?n a la diversidad en el proceso de ense?anza aprendizaje de la matem?tica para el s?ptimo ?A? de EGB?. Para la soluci?n a la problem?tica se proponen el empleo de estrategias de inclusi?n y atenci?n a la diversidad en clases. Se emplearon m?todos cient?ficos del nivel te?rico y emp?rico. El trabajo aporta como resultados cient?ficos un diagn?stico del estado de la atenci?n a la diversidad en el proceso de ense?anza aprendizaje de la matem?tica en el grupo objeto de estudio, una propuesta del empleo de las estrategias de inclusi?n y los resultados que se alcancen con su aplicaci?n.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • INCLUSI?N EDUCATIVA
  • Mathematics learning
  • Aprendizaje de matem?tica
  • Diversidad
  • PROCESO DE ENSE?ANZA
  • Juego heur?stico
  • Teaching Process
  • aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Matemáticas