Estrategias de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado para fomentar el Comercio Justo en el Ecuador periodo 2012-2017


Abstract:

El presente trabajo de investigación se realizó con el fin de analizar las estrategias de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado en Ecuador en el periodo 2012-2017, con el objetivo de garantizar el comercio justo, la interacción de empresas, proveedores y consumidores basado en prácticas justas en los mercados. Mediante las estadísticas recopiladas gracias al uso de la metodología investigativa descriptiva se pudo determinar que el manejo de casos investigados por el ente ha ido en aumento en los últimos años, además de la creación de resoluciones que establecen lineamientos para salvaguardar un ambiente competitivo equitativo. Sin embargo, existen falencias al momento de realizar acciones de control para que la legislación se cumpla, además de dificultades de comunicación para la ciudadanía con el fin de que actúen como agentes externos que contribuyan con información de primera mano para seguir procesos más sólidos contra empresas que violen la ley, por lo que la Superintendencia debe tomar medidas correctivas que ayuden alcanzar el comercio justo en el Ecuador, utilizando aplicaciones móviles para la mejora de la comunicación, fomento de certificaciones internacionales que avalen y reconozcan a las empresas que manejan el comercio justo en el país, entre otros.

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae
    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Desarrollo económico

    Áreas temáticas:

    • Comercio internacional
    • Comercio
    • Economía internacional