Estrategias de la comunicación interpersonal para la selección y supervisión del personal


Abstract:

La comunicación interpersonal es importante en todas las etapas y actividades de las personas, y más aún, en las empresas, en donde un mensaje incorrecto o mal interpretado resultaría perjudicial. Esta básica, pero compleja actividad, hace que las empresas surjan, cuando la comunicación interpersonal fluye adecuadamente entre sus colaboradores, o simplemente fracasen, cuando la comunicación entre ellos es deficiente. Para lograr una buena comunicación interpersonal y para captar toda la atención de los aspirantes, en el proceso de capacitación de la Empresa de Digitalización Seventeenmile S.A., se hace necesario adoptar varias estrategias como, mirar directamente a la otra persona y observar detenidamente sus movimientos, simultáneamente esto implica que, las personas deben estar a una distancia cercana, la una de la otra. Además los mensajes, del capacitador y del aspirante deben ser claros, concisos y directos, tanto en su contenido como en su forma de expresarlos. Con esto se logrará que la comunicación fluya continuamente, y de poco a poco, vaya naciendo la confianza; sentimiento fundamental que debe estar presente entre las personas que forman parte de un grupo de trabajo. En definitiva, una buena comunicación interpersonal y una actitud positiva al momento de establecer la interrelación, en el proceso de capacitación de la Empresa de Digitalización Seventeenmile S.A., logrará que las personas sean más naturales y honestas en el momento de comunicarse, obteniendo así resultados más efectivos en el proceso de la selección y supervisión del nuevo personal.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • comunicación digital
  • Empresa Digitalizacion Seventeenmile
  • comunicacion
  • Supervision
  • seleccion
  • Comunicacion Interpersonal
  • personal

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Gestión de recursos humanos
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Interacción social
  • Gestión y servicios auxiliares