Estrategias de la comunicación interpersonal para la selección y supervisión del personal
Abstract:
La comunicación interpersonal es importante en todas las etapas y actividades de las personas, y más aún, en las empresas, en donde un mensaje incorrecto o mal interpretado resultaría perjudicial. Esta básica, pero compleja actividad, hace que las empresas surjan, cuando la comunicación interpersonal fluye adecuadamente entre sus colaboradores, o simplemente fracasen, cuando la comunicación entre ellos es deficiente. Para lograr una buena comunicación interpersonal y para captar toda la atención de los aspirantes, en el proceso de capacitación de la Empresa de Digitalización Seventeenmile S.A., se hace necesario adoptar varias estrategias como, mirar directamente a la otra persona y observar detenidamente sus movimientos, simultáneamente esto implica que, las personas deben estar a una distancia cercana, la una de la otra. Además los mensajes, del capacitador y del aspirante deben ser claros, concisos y directos, tanto en su contenido como en su forma de expresarlos. Con esto se logrará que la comunicación fluya continuamente, y de poco a poco, vaya naciendo la confianza; sentimiento fundamental que debe estar presente entre las personas que forman parte de un grupo de trabajo. En definitiva, una buena comunicación interpersonal y una actitud positiva al momento de establecer la interrelación, en el proceso de capacitación de la Empresa de Digitalización Seventeenmile S.A., logrará que las personas sean más naturales y honestas en el momento de comunicarse, obteniendo así resultados más efectivos en el proceso de la selección y supervisión del nuevo personal.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- comunicación digital
- Empresa Digitalizacion Seventeenmile
- comunicacion
- Supervision
- seleccion
- Comunicacion Interpersonal
- personal
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Gestión de recursos humanos
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Interacción social
- Gestión y servicios auxiliares