Estrategias de la comunicación visual en campañas electorales presidenciales (1996-2009) en el Ecuador
Abstract:
Por medio de la investigación realizada sobre las campañas electorales presidenciales en los años (1996- 2009) en el Ecuador se elaboró un folleto con la recopilación de la propaganda gráfica electoral, destinada a todos los grupos objetivos ya que la investigación forma parte de la historia política del Ecuador. Para el desarrollo de la investigación se utilizó dos programas específicos del paquete adobe que son el Ilustrador, Photoshop para diagramar y editar la información textual y gráfica que se recopiló, en la diagramación se aplicaron principalmente los fundamentos del diseño tales como son: la forma, color, contraste, equilibrio, entre otros. Al aplicar los elementos de la composición en la diagramación permitió realizar el folleto único con este tipo de información, aplicando una serie de herramientas gráficas efectivas al momento de diagramar, como resultado se creó este material impreso sobre la propaganda política, que está fundamentada en un ambiente realista político del Ecuador, como un líder tiene la capacidad de mover una sociedad, un pueblo, un barrio, una comunidad, y que hoy en la actualidad figuras de renombre para bien o para mal de un país aún perduran en la mente de los ecuatorianos, para lo que se utilizaron imágenes, textos relatos del desarrollo de las campañas, el texto se trabajó a dos columnas para una mejor apreciación para el lector, las imágenes se manejaron en colores CYMK para una mejor calidad de impresión, fue exportado en PNG para no distorsionar lo diagramado. En conclusión, el folleto contiene una recopilación histórica de la propaganda política en el Ecuador en sus determinadas …
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:
![google](/_next/image?url=%2Fgoogle.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- El proceso político