Estrategias de lanzamiento para nuevos productos


Abstract:

El presente trabajo tiene como objetivo dar guías o pautas que ayuden a orientar el proceso de cómo introducir un nuevo producto al mercado, en base a estudios como el comportamiento del consumidor, el poder de la marca, orientación hacia el mercado, etc. Diseñar un mecanismo de acción para la comercialización de un producto mediante el establecimiento de un grupo de herramientas que resulten altamente efectivas para que un producto pueda introducirse en el mercado, sea que dicho bien o servicio con relación a la competencia tenga alguna innovación o que ya existan bienes y servicios con características básicamente similares en el mercado. Satisfacer plenamente las necesidades o deseos, o solucionar los problemas del cliente en función del surgimiento de nuevos productos, ya que los consumidores desean y esperan productos mejorados o renovados, lo cual no beneficia solo a los individuos sino a la sociedad en general. Los productos tienen ciclo de vida y si estos no se modifican o substituyen, el volumen de ventas, la participación en el mercado y las ganancias se reducirán. El desarrollo y el análisis del mercado, nos obligan a establecer estrategias competitivas que permitan romper las expectativas internas y externas de las empresas.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Precio
  • MERCADO
  • Administracion
  • COMERCIALIZACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas de Dewey:

  • Dirección general