Estrategias de lectura comprensiva en el desarrollo de la producción escrita de párrafos narrativos ficticios


Abstract:

El presente proyecto de investigación tuvo como finalidad determinar la incidencia de las estrategias de lectura comprensiva en el desarrollo de la producción escrita de párrafos narrativos ficticios en inglés. Es así que la variable independiente es las estrategias de lectura comprensiva y la dependiente la producción escrita de párrafos narrativos ficticios En el marco teórico de esta investigación se detalla los tipos de estrategia de lectura comprensiva que ayudan al desarrollo de párrafos narrativos ficticios y su proceso de escritura. La investigación tiene un enfoque cuasi- experimental y alcanza un nivel correlacional. Esta se llevó a cabo con estudiantes de segundo nivel de la Universidad Politécnica Salesiana en el semestre Marzo – Agosto 2017. Para la recolección de datos de la variable dependiente se tomó un pre –test y post –test a los dos grupos, experimental y control. Tanto el pre-test como el post-test fueron evaluados a través de una rúbrica. En cuanto a la variable independiente se realizó una entrevista a los docentes para conocer su opinión sobre las estrategias de lectura comprensiva. Posteriormente, se hizo un análisis sobre los resultados obtenidos utilizando el puntaje Z, y por medio de este se llegó a la conclusión de que las estrategias de lectura comprensiva inciden de manera positiva en la producción escrita de párrafos narrativos ficticios.

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Lectura y utilización de otros soportes de información

    Contribuidores: