Estrategias de lectura en el desarrollo de pensamiento crítico.
Abstract:
La presente investigación hace énfasis en la importancia de la aplicación de las estrategias de lectura en los estudiantes, para que puedan entender los textos educativos y de tal manera logren un entendimiento óptimo de los conocimientos que imparten sus docentes y estos a su vez gracias a la guía didáctica brindada como propuesta ayuden a desarrollar el pensamiento crítico en cada uno de ellos para formar estudiantes competentes y logren defenderse ante la sociedad. La investigación se realizó a los estudiantes de noveno año de básica del colegio Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Guayaquil en donde se aplicaron los diferentes tipos de investigación como el bibliográfico y de campo, además los instrumentos de investigación necesarios para la obtención de datos que permita a los investigadores un estudio optimo del problema que se investiga. Que ayudará a conocer conclusiones para brindar recomendaciones necesarias a los involucrados del estudio. The present research emphasizes the importance of the application of reading strategies in students, so that they can understand educational texts and thereby achieve an optimal understanding of the knowledge imparted by their teachers and these in turn thanks to the didactic guide provided as a proposal help develop critical thinking in each of them to train competent students and manage to defend before society. The research was carried out to the ninthgrade students of the Francisco Huerta Rendón school in the city of Guayaquil, where the different types of research such as bibliography and field are applied, in addition to the necessary research instruments to obtain data that allows researchers an optimal study of the problem under investigation. That will help to know the conclusions to provide necessary recommendations to those involved in the study.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Estrategias de lectura
- Pensamiento critico
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Lectura y utilización de otros soportes de información
- Educación de adultos
- Filosofía y teoría