Estrategias de marketing 4.0 para impulsar el turismo comunitario en el cantón La Concordia
Abstract:
El cantón la Concordia posee atractivos naturales que son utilizados de manera turística por varias comunidades, sin embargo, la poca inversión pública y privada para dar a conocer los emprendimientos ecoturísticos a través de herramientas digitales, donde interactúa la sociedad actual, ocasiona un desconocimiento de los atractivos comunitarios por la población en general. Por tanto, se desarrolla estrategias de marketing 4.0 hacia el sector turístico de la Concordia: Caso Quinta el Mirador; y con ello, lograr un mayor posicionamiento del turismo comunitario. La metodología tiene un enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo) de tipo descriptivo, se pretende especificar qué factores intervienen en el desarrollo del marketing 4.0, se aplican las técnicas de investigación de la encuesta y la entrevista mediante el cuestionario como instrumento para el levantamiento de información, a la población y empresas relacionadas al turismo del cantón La Concordia perteneciente a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. El resultado de la investigación es el uso de los medios digitales por parte de la población para conseguir información turística, por lo que, se desarrolla estrategias de marketing 4.0 para el sector turístico de la Concordia: Caso Quinta el Mirador.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- MARKETING 4.0. PLATAFORMA. ESTRATEGIA.
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Turismo
- Marketing
Áreas temáticas:
- Producción
- Publicidad y relaciones públicas
- Geografía y viajes