Estrategias de marketing de contenidos en la promoción de la marca Ambato Tierrita Linda


Abstract:

La ciudad de Ambato es un punto estratégico para el turismo en el Ecuador, su diversidad en cultura, flora, fauna, gastronomía, producción, sitios turísticos marcan el desarrollo económico de la población. En el presente proyecto de investigación se abordó la problemática de la deficiente promoción de la marca Ambato Tierrita Linda que lleva adelante el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipio de Ambato, determinándose como principal causa la inaplicación de una estrategia de marketing de contenido, provocando un bajo impacto de la marca. El objetivo primordial es promocionar a la ciudad de Ambato por medio de la página web que está al alcance de la población en general. La metodología de la investigación siguió un proceso de recolección de información utilizando encuestas estructuradas en base a la escala de Likert, el cuestionario de preguntas permitió conocer la percepción de la población sobre la marca Ambato Tierrita y el interés por manejar una página web como medio de promoción. Los resultados obtenidos puntualizan que los habitantes y turistas utilizan el internet para consultar sobre información sobre el sitio o lugar turístico al que desean visitar, en algunos casos también se refieren al aspecto comercial y de negocios que desean efectuar en Ambato. Además con la promoción de la marca las personas opinan que esto conlleva a introducir a la ciudad en el escenario mundial donde los extranjeros puedan tener información inmediata, de tal forma que interactúan los actores de turismo y los masifica por medio de la página web. La creación de una página web interactiva pretende ser un instrumento de promoción de la ciudad de Ambato. Las fases planteadas consta de: análisis situacional del turismo, seguido de la creación de la página web interactiva de la marca, el diseño del contenido de la marca Ambato Tierrita Linda y la evaluación de la estratégica mediante indicadores.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • MARKETING
  • Página web
  • TIERRITA LINDA
  • Atractivos turísticos
  • CONTENIDOS
  • ESTRATEGIAS
  • AMBATO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comercio, comunicaciones, transporte