Estrategias de marketing de los servicios hoteleros por el (COVID-19) en el destino Manta, Manabí, Ecuador


Abstract:

Esta investigación se la desarrollo con la finalidad de establecer estrategias de marketing post Covid-19 para la reactivación económica de los hoteles de Manta, siendo esta de carácter descriptivo con un enfoque cuantitativo, en donde se desarrollaron 3 fases. Primero se efectuó un diagnóstico turístico situacional que permitió identificar las características generales y el estado actual de la zona turística, posterior a ello se caracterizaron 10 establecimientos de alojamiento mediante encuestas dirigidas a los propietarios de los hoteles en donde se analizó las pérdidas económicas referentes al Covid-19, luego se realizó el análisis de la situación turística de los alojamientos, también se desarrolló un análisis de la demanda mediante la aplicación de 196 encuestas, dando como resultado que visitante prioriza la bioseguridad en la calidad y precio de los servicios adquiridos. Posteriormente se evaluaron las estrategias de marketing, mediante encuestas de satisfacción a los clientes de los establecimientos de hospedaje y 10 entrevistas a los directivos de los mismos para identificar varios aspectos sobre los criterios del marketing en tiempos de (COVID-19). En la última fase se establecieron las estrategias que se basaron en las 4Ps planteando lineamientos del marketing para los hoteles post pandemia, también utilizando los resultados del FODA se planteó 5 objetivos estratégicos donde se establecieron estrategias de marketing digital, direccionadas a los programas y proyectos para la reactivación económica de los hoteles. Finalmente, se establece un plan de acción en el que contempla estrategias de marketing direccionadas a la promoción y comercialización mediante herramientas, permitiendo ofrecer una amplia oferta en los hoteles de Manta.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • TURÌSMO
  • Crisis sanitaria (COVID-19)  
  • Servicios hoteleros, alojamiento
  • Estrategias De Marketing

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Gestión de hogares públicos