Estrategias de marketing de servicios en la empresa Fusoe.S.A., 2020


Abstract:

El presente proyecto de titulación busca analizar las razones que influyen en los estudiantes a desertar los cursos tempranamente ante la problemática de no lograr retener la misma cantidad de estudiantes que empiezan el periodo, posterior a lo mencionado se procede a realizar un análisis situacional del entorno externo e interno y como este puede contribuir a la realización del proyecto. La investigación se ve sustentada y apoyada por varias teorías, para la metodología es necesario la investigación descriptiva y exploratoria por lo que para la recolección de datos es requisito primordial la ejecución de una encuesta la cual será adaptada a el modelo validado SERVQUAL que está dividido en 5 dimensiones para poder medir el nivel de calidad en que se encuentra cada uno de los aspectos y una entrevista diseñada para el representante de FUSOE.S.A. Con los resultados obtenidos se observa que se carece de calidad en varios aspectos área administrativa y el área de capacitación, pero el peso recae más sobre el área administrativa que presenta baja calidad en las dimensiones de tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta y seguridad mientras que el área de capacitación en Tangibilidad y fiabilidad. En la propuesta se hace énfasis en las dimensiones más bajas permitiendo implementar estrategias de marketing de servicio a FUSOE.S.A. con el fin de mejorar los distintos aspectos que influyen en las dimensiones y se puede tener un equilibrio en la calidad que presenta cada área.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • MARKETING DE SERVICIOS
  • Servqual
  • CALIDAD
  • Estrategias De Marketing

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas: