Estrategias de marketing de un cine ubicado en un sector de nivel socioeconómico bajo en Ecuador
Abstract:
La presente investigación tiene como objetivo proponer estrategias de marketing para un complejo de cines con alta tecnología, ubicado en una zona de población de nivel socioeconómico bajo y medio bajo en la ciudad de Guayaquil-Ecuador. Su alto crecimiento en ventas resulta interesante, considerando que este tipo de entretenimiento no es la opción más económica para este mercado y que, dadas las restricciones en ingresos de la población cercana, no se esperaba una reacción favorable de manera inmediata. Mediante encuestas a una muestra de la población de clientes del cine y entrevistas a profundidad, se obtuvo la información requerida sobre el perfil del consumidor, su percepción sobre el servicio, reconocimiento, aceptación de la marca y los motivadores actuales de compra. Los resultados de esta investigación favorecen a la definición de estrategias de marketing para esta nueva marca de cines en Guayaquil.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- estrategias; cine; marketing; marca
- strategies; movie theater; marketing; brand
Fuente:
Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Producción
- Comunicaciones