Estrategias de marketing digital a cybers del sector de la florida norte frente a la crisis sanitaria 2020


Abstract:

El Covid-19 reflejó una disminución en el sector comercial dentro de las empresas y negocios, manifestándose una caída en el desarrollo de sus actividades y por ende un gran impacto que hizo que la economía del país decreciera en un 3,8%. Los Cybers del sector de la Florida Norte de la ciudad de Guayaquil han representado un papel importante apoyando a la necesidad del cliente hacia el servicio de internet brindado. El estudio exploratorio presentó el respectivo análisis en la participación de los Cybers, debido a esto por lo que se define el problema ¿El desarrollo de Estrategias de Marketing Digital permitirá el crecimiento de los negocios de los Cybers de la Florida Norte? El objetivo general es diseñar Estrategia de Marketing Digital a los Cybers del sector de la Florida Norte frente a la crisis sanitaria 2020, con sustento en un estudio de mercado. La investigación es de alcance descriptivo con enfoque cualitativo y cuantitativo. La técnica implementada fue la encuesta para 373 personas correspondientes al sector de la Florida Norte. Los resultados que se obtuvieron es que existen personas que aún necesitan del servicio del Cyber, tales en la realización de trabajos, entretenimiento y ocio. Por lo tanto, se implementó una propuesta de Estrategia de Marketing Digital por medio de las redes sociales para el crecimiento de estos negocios.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL
  • CYBERS
  • CRISIS SANITARIA
  • redes sociales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Dirección general
  • Otros problemas y servicios sociales