Estrategias de marketing digital para el posicionamiento de la compañía Hapsiecorp S.A. en la ciudad de Guayaquil


Abstract:

El propósito de este estudio es desarrollar estrategias de marketing digital para el posicionamiento de la compañía Hapsiecorp S.A. en la ciudad de Guayaquil, por lo cual se realizó con el siguiente objetivo general proponer estrategias de marketing digital para la proyección yposicionamiento de la compañía Hapsiecorp S.A. en la ciudad de Guayaquil.De manera que el enfoque de investigación tiene carácter cuantitativo con un diseño experimental transeccional. Además, el uso del método inductivo mediante una investigación descriptiva. La técnica utilizada fue la entrevista, cuya muestraestaba conformada por 11 jefes de compras de empresas comercializadoras, exportadoras de frutas y tubérculos, en donde se elaboró el cuestionario de preguntas de 10 preguntas; se procedió también a analizar las métricas obtenidas por las herramientas de Google y Alexa.Al desarrollar la situación actual de la compañía Hapsiecorp S.A., seidentificaronlas necesidadesde promoción digital, ausencia deuna imagen corporativa, bajo posicionamiento de mercado y una cartera de clientes reducida.Por tal motivo, se utilizaron estrategias de marketing digital para fortalecer el crecimiento de la organización con una imagen corporativa y promoción digital para que el público objetivo conozca: la marca, productos y servicios que ofrece Hapsiecorp S.A.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • TRANSECCIONAL
  • POSICIONAMIENTO
  • Métricas
  • Marketing Digital

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Gestión y servicios auxiliares
  • Comunicaciones