Estrategias de marketing digital para el posicionamiento en el mercado de la empresa de Calzado Creaciones Vanessa de la ciudad de Ambato


Abstract:

La empresa Creaciones Vanessa se dedica a la producción de calzado de excelente calidad. Lleva 20 años en el mercado ambateño, brindando productos a precios accesibles, pero en estos últimos años, se ha visto afectada por la competencia, ya que no cuenta con un buen reconocimiento de marca por parte de los ambateños. Por lo que el presente trabajo de investigación se enfocó en abarcar el uso de estrategias de marketing digital para el posicionamiento en el mercado. Por lo tanto, se realizó la sustentación teórica y práctica de las variables establecidas, tanto como de Marketing digital como también del Posicionamiento. Para obtener los datos para esta investigación, se aplicó una encuesta, dando como resultado 0,491 en el coeficiente de correlación de Spearman, y por tanto las dos variables son positivamente relacionadas, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir que, las estrategias de marketing digital si inciden en el posicionamiento de mercado. Por otro lado, se obtuvo que la mayoría de las personas encuestadas no conocen a la empresa de calzado, por lo cual se intuyó que la empresa debe implementar estrategias que ayuden a mejorar el posicionamiento de mercado. Es por lo que, en base a los resultados obtenidos, se procedió a realizar un plan de marketing digital que ayudará en el posicionamiento de mercado de la empresa de calzado Creaciones Vanessa, tomando en cuenta la posibilidad económica que tiene la empresa para poder llevarlo a cabo.

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Marketing
    • Marketing

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Comercio
    • Publicidad y relaciones públicas