Estrategias de marketing digital para la captación de clientes de Sutelcom S.A. en la ciudad de Guayaquil


Abstract:

El desarrollo de las tecnologías de la información ha logrado que el marketing esté en constante cambio, pasando desde el uso de medios tradicionales para dar a conocer sus bienes o servicios, al uso de medios digitales para la captación de nuevos clientes. Es por ello que toda empresa debe tener presencia digital, y hacer uso de las diferentes herramientas del marketing digital. La presente investigación tiene por objeto diseñar estrategias de marketing digital para la captación de clientes de Sutelcom S.A., quien ha presentado pérdida de clientes durante los últimos años. Para efecto del mismo se ha realizado una investigación de mercado a empresas del sector de manufactura, con el objetivo de identificar cuáles son los factores que influyen en el proceso de compra de servicios de tecnologías de la información. El tipo de investigación utilizado fue descriptiva, y el método fue deductivo correlacional. Con los resultados obtenidos se ha podido identificar que los principales factores influyentes en la compra de estos servicios son calidad del servicio, experiencia del personal, confiabilidad y servicio post venta. También permitió conocer los medios más utilizados para la contratación de servicios IT. Esta información aporta a la propuesta de la estrategia de marketing donde el contenido de las publicaciones de los servicios que ofrece Sutelcom S.A. debe ser informativo, atractivo y periódico a través de medios digitales como: Email marketing, LinkedIn e Instagram, recalcando el valor de cada servicio.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Herramientas Digitales
  • Marketing Digital
  • FACTORES
  • Medios digitales
  • CAPTACIÓN DE CLIENTES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Gestión y servicios auxiliares