Estrategias de marketing digital para la comercialización en la Avícola Aviburz del cantón Bolívar
Abstract:
El objetivo de la presente investigación fue establecer estrategias de marketing digital que contribuyan a la comercialización en la avícola Aviburz del cantón Bolívar. La metodología de la investigación empleó el método inductivo, deductivo y analítico-sintético para desarrollar una serie de análisis de la información recopilada y de resultados obtenidos. Respecto a las técnicas se resalta el uso de la entrevista como medio para conocer la situación de las estrategias de marketing digital utilizadas en la avícola Aviburz; además la segunda técnica utilizada fue el modelo OGSM como modelo de planeación de las estrategias desarrolladas. En cuanto a las herramientas utilizadas en la investigación, cabe destacar el empleo de un software gestor de referencias bibliográficas para organizar la información a través de una base de datos. Además, se utilizó el software Publish or Perish para buscar información en bases de datos científicas y el Atlas T.I. para llevar a cabo el análisis cualitativo de los recursos bibliográficos. Los resultados encontrados parten de una revisión bibliográfica que mostró cuales son las estrategias de marketing digital que existen y fundamentó teóricamente los resultados obtenidos en el estudio. En la siguiente fase a través de la entrevista se encontraron factores a mejorar en las estrategias de marketing digital de la empresa y finalmente se estructuraron estrategias mediante un brief de marketing digital, el uso del modelo OGSM para proponer acciones estratégicas y se diseñaron contenidos publicitarios con el fin de contribuir a la comercialización en la avícola Aviburz del cantón Bolívar.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- COMERCIALIZACIÓN
- Marketing Digital
- AVÍCOLA
- ESTRATEGIAS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas de Dewey:
- Dirección general
- Producción
- Ganadería

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
- ODS 12: Producción y consumo responsables
- ODS 9: Industria, innovación e infraestructura
