Estrategias de marketing digital para la fidelización de clientes en restaurante Marrecife en la ciudad de Guayaquil
Abstract:
El presente trabajo de investigacióntiene como objetivo principal proponer estrategias de marketing digital para la fidelización de clientes del restaurante Marrecife en la ciudad de Guayaquil. Actualmente el restaurante se encuentra en desventaja respecto a sus estrategias de marketing digital y marketing tradicional utilizadas hasta el momento, lo cual ha tenido un efecto negativo en la fidelización de sus clientes y por ende en el volumen de ventas. Si bien es cierto esta situación no solo es a causa de las falencias en las estrategias demarketing mencionadas, es por ello que también han sido considerados los factores externos los cuales han llevado a la situación actual de la empresa.La investigación se realiza con un enfoque cualitativo aplicado a una entrevista a la copropietaria del restaurante, la Ing. Denise Baños, para conocer el entorno del negocio. Por otra parte, el enfoque cuantitativo es aplicado a través de encuestas dirigidas a clientes del restaurante para conocer acerca de sus gustos y preferencias entorno a su interaccióncon el negocio.Gracias a los resultados de la investigación se determina que las preferencias de los clientes del restaurante Marrecife han evolucionado entorno a la era digital, mostrándolos más dependientes a sus dispositivos móviles y a los medios digitales. El cliente semuestra satisfecho con la calidad del servicio brindado, pero a la vez se encuentra bastante insatisfecho con la interacción virtual con el restaurante; es por ello que en el presente trabajo de investigación se proponen estrategias que permitan mantener satisfechos a los clientes vinculando estrategias de marketing digital con estrategias de fidelización de clientes, de manera que se pueda generar una excelente experiencia para el público objetivo.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- CÓDIGO QR
- MOBILE MARKETING
- Marketing Digital
- redes sociales
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas de Dewey:
- Dirección general
- Alimentación y bebidas
- Gestión de hogares públicos