Estrategias de marketing digital para potenciar las ventas de la empresa Cormanglar S.A en la ciudad de Quevedo, 2021.


Abstract:

INTRODUCCIÓN. El avance progresivo de un mundo digitalizado ubica a las empresas de diferentes sectores como turísticos y alimenticios a reinventar sus estrategias de ventas y los canales de comunicación para permanecer vigente en el mercado ante los desafíos que marcan tendencia y representan un reto para empresas, pymes, emprendimiento o locales en funcionamiento. OBJETIVO. El presente estudio se orientó en las estrategias de Marketing Digital para potenciar las ventas de la Empresa Cormanglar S.A. en la ciudad de Quevedo, dedicado a la preparación y venta de diversos platillos de comidas típicas. El Marketing Digital sugiere distintos modelos acordes al contexto de aplicación, cuyos componentes fueron estudiados para el diseño de esta propuesta. MÉTODO. Se utilizó una metodología con enfoque mixto, basado en el paradigma cuantitativo y cualitativo, de tipo no experimental y con un alcance descriptivo. La entrevista, la observación directa, y encuestas fueron utilizadas como técnicas de recolección de datos en el campo de estudio. RESULTADO. Se visualiza que los clientes reaccionan a la principal adversidad que presenta una pandemia mundial buscando una alternativa de compras y nuevas vías de comunicación e interacción directa con la empresa. DISCUSIÓN Y CONCLUSIONES. Por lo que se realizó un modelo de Marketing Digital de tres factores, redes sociales, sitio web y optimizadores de motores de búsqueda (SEO), Cadena de Valor, FODA con el que se diseñó la propuesta para la empresa dando como resultado un costo beneficio mayor a uno, que indica que es un proyecto viable para la Empresa Cormanglar S.A. y para el beneficio del público en general.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • ESTRATEGIAS
  • MARKETING DE CONTENIDO
  • COMPORTAMIENTO DE CONSUMIDOR
  • Marketing Digital

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comercio