Estrategias de marketing digital para promover el posicionamiento de las Farmacias Comunitarias en el cantón Durán


Abstract:

El presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal desarrollar estrategias de marketing digital para promover el posicionamiento de las farmacias comunitarias en el cantón Durán. El marketing digital ha evolucionado rápidamente a través del tiempo, pasando del marketing tradicional al marketing mediante herramientas digitales la cual ayudaría a las empresas a tener mayor presencia en el mercado, esto a su vez presenta varios modelos acordes al proyecto de investigación. Para este proyecto se utilizó la metodología de enfoque mixto, esta se divide en cuantitativo la que se encarga de la recolección de datos mediante encuestas dirigida a una muestra de 384 personas del cantón Duran, mientras que en el cualitativo se utilizó la entrevista dirigida al Jefe Nacional de Farmacias Comunitarias para obtener datos no numéricos la cual nos ayudaría a conocer los problemas que tienen, es de tipo no experimental y con alcance descriptivo, analizando las herramientas más utilizadas se obtuvo un modelo de estrategias del marketing digital basada en creación de motores de búsqueda, email marketing, marketing en redes sociales, Mobile marketing y Sitio web que permitirán a las farmacia comunitarias de Durán mejorar su posicionamiento en el mercado.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • ESTRATEGIAS
  • Farmacias
  • POSICIONAMIENTO
  • Marketing Digital

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comercio, comunicaciones, transporte