Estrategias de marketing digital y el posicionamiento SEO en el sector hotelero en la provincia de Tungurahua
Abstract:
El marketing digital en la actualidad ha tomado mucha fuerza en la sociedad y cada vez se convierte en una herramienta muy importante, de forma que las empresas de la industria turística hotelera han alcanzado una gran fuerza y consideración, por ello, mostramos estrategias fundamentales para el posicionamiento SEO de las compañías turísticas de esta manera mejorar e incrementar clientes. Razón por la cual el presente trabajo de investigación es por la necesidad de captar una mayor participación en el mercado y a la vez posicionar la imagen del hotel Emperador a través de los diferentes medios digitales y porque la falta de estrategias de marketing digital afecta al crecimiento del sector hotelero en la provincia de Tungurahua Los resultados obtenidos mediante las encuestas dirigidas a los propietarios como a clientes actuales y potenciales del sector hotelero en la provincia de Tungurahua indican que es importante realizar estrategias de marketing digital para lograr posicionamiento web y dar a conocer los servicios de éste sector como es el caso del hotel Emperador de la ciudad de Ambato. Se propone como una alternativa de solución, un plan de marketing digital con el desarrollo de estrategias de Blended marketing para el hotel Emperador los mismos que contribuirá a la mejora del posicionamiento web en el sector hotelero en Tungurahua, al reconocimiento de la empresa con la captación de nuevos clientes, además se realizó el análisis FODA y PESTEL para conocer la situación actual del hotel tanto interno como externo lo cual permitirá que los propietarios tomen acciones para corregir las falencias que actualmente existe siendo estas actividades encaminadas a facilitar el incremento de cliente, posicionamiento y de ingresos.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Marketing Digital
- Investigación
- HOTEL EMPERADOR
- POSICIONAMIENTO
- Sector Hotelero
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Geografía y viajes
- Producción