Estrategias de marketing digital y su incidencia en el posicionamiento de mercado de las Unidades Educativas Particulares del Distrito N° 1 de la ciudad de Ambato
Abstract:
El estudio que se realizó en la presente investigación tiene como objetivo principal identificar la incidencia de las estrategias de marketing digital sobre el posicionamiento de mercado de las Unidades Educativas Particulares del Distrito N°1 de la ciudad de Ambato, es decir el impacto que representan al ser aplicadas correctamente. Debido a la pandemia se produjeron consecuencias y cambios negativos, los cuales afectaron directamente la educación, viéndose en la obligación de adaptarse a la virtualidad y al uso de medios digitales para desarrollar sus actividades y servicios. Por esta razón, se ejecuta un alcance descriptivo para obtener un panorama más claro y amplio sobre las características de los representantes quienes son los actores principales al obtener la información, además con un enfoque cuantitativo que permite utilizar investigaciones bibliográficas para una mejor recolección de datos. Es así como, la muestra se basa en los representantes académicos de cada estudiante que forma parte de las 22 Unidades Educativas Particulares, obteniendo un total de 370 personas, a quienes se les aplica la encuesta por medio del formulario Google Forms. Posteriormente para verificar la hipótesis se emplea el coeficiente de Spearman alcanzando una correlación positiva media entre las variables. A partir de los resultados satisfactorios alcanzados se determina la importancia de establecer e implementar estrategias de marketing digital aptas para las Unidades Educativas Particulares del Distrito N°1 de la ciudad de Ambato con el fin de mejorar su posición en el mercado.
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Educación
- Dirección general