Estrategias de marketing disruptivo para la introducción de un nuevo producto en el sector de aseo personal
Abstract:
La presente investigación tuvo como objetivo principal, la creación de estrategias de marketing Disruptivo para la introducción de un nuevo producto en el sector de aseo personal, el producto a introducir es un jabón en forma de pastilla dirigido para mujeres entre 15 a 55 años. Esta investigación contribuye a la línea de investigación de la carrera: Desarrollo de mercados. Se recurrió a la recolección de información bibliográfica con la que se determinó la importancia que tiene el marketing disruptivo al momento de introducir productos nuevos al mercado, luego de la obtención de esta información se realizó investigaciones a través técnicas tanto cualitativa como cuantitativa teniendo como resultado el interés de los consumidores por productos de aseo de manos, la frecuencia y lugar de compra de estos productos, además de la determinación de los factores que más influyen en la compra de este tipo de producto. Con la finalidad de poder introducir este nuevo producto al mercado se consideró la aplicación de la disrupción en las cuatro p´s del Marketing, dándole un enfoque a la Promoción debido a que es la más importante al momento de lanzar el producto. Por lo tanto, los resultados obtenidos en este estudio determinaron la viabilidad de la propuesta, es decir, demostrando su rentabilidad dentro del mercado.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- JABÓN
- MARKETING DISRUPTIVO
- Higiene De Manos
- INTRODUCCIÓN DE PRODUCTOS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general