Estrategias de marketing funcional para la empresa Mega Prin S.A. en la ciudad de Guayaquil, 2021


Abstract:

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar los ingresos de la empresa Mega Prin S.A., a través de la implementación de estrategias de Marketing Funcional. Para el desarrollo de este trabajo se efectuó un estudio de mercado, el cual se realizó mediante una investigación de carácter transversal exploratoria de tipo no experimental, utilizando dos técnicas de investigación como son la encuesta y el análisis documental. Las encuestas se aplicaron a la muestra estratificada obtenida del listado de clientes potenciales de la ciudad de Guayaquil de la empresa Mega Prin S.A., logrando cuantificar las percepciones del cliente con respecto a los cuatro componentes del marketing, el resultado de estas encuestas permitió identificar los puntos débiles de la empresa, los cuales son fundamentales en la formulación de las estrategias de Marketing Funcional para la empresa Mega Prin S.A., las cuales serán implementadas con el objetivo de incrementar las ventas. Mientras que el análisis documental se utilizó para estudiar los históricos de los ingresos que ha tenido la empresa los últimos cinco años y las proyecciones que tendrá en los próximos años si se aplica las estrategias de marketing funcional planteadas.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • 4P’S
  • SUMINISTROS PUBLICITARIOS
  • MAQUINARIAS PUBLICITARIAS
  • MEGA PRIN S.A.
  • MARKETING FUNCIONAL
  • Ingresos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas